SEGURIDAD EN EL CORREO ELECTRÓNICO

Cómo hemos visto en la sección dedicada a los ciberdelitos, los insultos, injurias y amenazas en Internet son constitutivos de delito. Por lo tanto, si la situación es grave o te infunde miedo puedes denunciarlo a la Policía o a la Guardia Civil. No obstante te recomendamos el siguiente procedimiento:

1.No respondas nunca a mensajes o tablones de anuncios en los que se incluyan mensajes agresivos, obscenos, amenazantes o que te hagan sentir mal.

2.Para tratar con personas a las que no conozcas directamente utiliza cuentas de correo gratuitas tipo Hotmail.

3.Si recibimos algo sobre lo que necesitamos consejo o ayuda podemos dirigirnos a la Organización de Protección de la Infancia PROTEGELES y contarles nuestro problema: contacto@protegeles.com

4.Si te lo aconsejan o lo deciden tus padres así, reenvía el correo amenazante a la Policía: delitos.tecnologicos@policia.es o a la Guardia Civil: y explícales lo que sucede.

También puedes hacerlo por teléfono:

Protegeles ( 91-7400019)
Policía (91-5822751/52/53)
Guardia Civil (91-5146400)

5.Mucho cuidado cuando alguien te ofrezca algo por nada en Internet, y te de una dirección a la que acercarte a por un regalo. Si asistes debe ser con tus padres.

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>