“El secreto es quererse y nada más”

Leticia Correa Ruiz [Com 11] Amor, respeto y paciencia. José Ángel y Josefa aseguran que lo más importante para que un matrimonio funcione es que los cónyuges se conozcan profundamente, que tengan paciencia y, sobre todo, que se respeten.

Amor, respeto y paciencia. José Ángel y Josefa aseguran que lo más importante para que un […]

EN LA SALUD, EN LA ENFERMEDAD Y EN LA NORMALIDAD

Historias de diamante

Dicen que el matrimonio es una conquista diaria. De las parejas que llegan a cumplir sesenta años de convivencia habría que añadir que han completado una dilatada epopeya. Quizá por eso se habla de Bodas de Diamante: es el mineral más duro y resistente que existe, y su valor se multiplica con […]

Los seres humanos somos sociales por naturaleza, necesitamos del trato con los demás para crecer y ser plenamente personas. Por eso es tan importante saber en qué consiste la amistad y educar a nuestros hijos en ella.

Ser amigos está reñido con ser cómplices o con ser uniformes, con mandar al otro o ser su […]

Manos a la obra

Hace unos días me decía un amigo que los propósitos están para no cumplirse, y no por falta de sinceridad o ganas si no porque las buenas intenciones son fáciles de pensar pero no tan fáciles de llevar a cabo, en la mayoría de las ocasiones requieren esfuerzo para ser puestas en práctica.

Lo fundamental […]

Él tenía más padre

En los últimos días he visto dos grandes películas, “El discurso del rey” y “Encontrarás dragones”. Ambas muy entretenidas y recomendables, cada una con sus propias caracteristicas pero con un detalle en común que me anima hoy a escribir: la importancia de la figura del padre.

En numerosas ocasiones he escrito sobre el particular tanto […]